Novedades del Portal
Hola [subscriber:firstname | default:reader]. Esperamos que los artículos de este mes te resulten de interés . Recibe un saludo.

MeditAcciones

Ejercicio de ampliación de la conciencia. Camino del «despertar»

Ejercicio de ampliación de la conciencia. Camino del "despertar"
Cada vez más personas se embarcan en la vía del crecimiento personal y la búsqueda espiritual en un intento por mejorarse, sentirse mejor y dar un sentido a sus vidas. Existen innumerables posibilidades y trabajos que realizar y es cosa de cada cual filtrar aquéllos que le resultan más interesantes. …

Artículos

Josep Pàmies: «El enfermo es un cliente para la industria farmacéutica»

Josep Pàmies: «El enfermo es un cliente para la industria farmacéutica»
El municipio de Pailón en Bolivia acaba de aprobar el uso del MMS (dióxido de cloro) eso sí, con prescripción médica. Es una muy buena noticia que algunos gobernantes empiecen a dar un voto de confianza a este producto de bajo coste con el que ya se está trabajando desde hace siete años y que ha demostrado ser eficaz …

El principio del fin de las armas nucleares

El principio del fin de las armas nucleares
Es bien sabido que la historia la escriben los vencedores. Todos tenemos muy presentes en nuestra memoria los horrores del holocausto nazi. Infinitos documentales y películas nos ilustran acerca de la realidad de los campos de exterminio y las barbaridades cometidas por el nazismo. No acontece lo mismo con el holocausto nuclear …

La ventana angosta

La ventana angosta
Hasta hace meses los gurús que animan a las masas, con relatos de lo que ocurrirá en el futuro; nos contaban que la interconexión mediatizada de los seres humanos era inevitable. El futuro entre las personas estaría mediado por artefactos, conectados a redes cada vez más rápidas, además de una relación con la vida cotidiana, a través del "internet de las cosas"…

Al-Ándalus y la raíz de nuestra convivencia

Al-Ándalus y la raíz de nuestra convivencia
El filósofo británico Alasdair McIntyre caracteriza la época actual por la imposibilidad en ponerse de acuerdo con otros. Él lo atribuye al fracaso demostrado por el racionalismo propio de la modernidad. Efectivamente, se ha ido abriendo una brecha, cada vez mayor, entre el discurso racional y lo que efectivamente se hace. Lo que viene a ser demagogia. …

Raciovitalismo

Lo dudoso es una realidad liquida donde el hombre no puede sostenerse. De aquí el «hallarse en un mar de dudas»

Lo dudoso es una realidad liquida donde el hombre no puede sostenerse. De aquí el "hallarse en un mar de dudas"
El hombre, en el fondo, es crédulo o, lo que es igual, el estrato más profundo de nuestra vida, el que sostiene y porta todos los demás, está formado por creencias. Éstas son, pues, la tierra firme sobre que nos afanamos. (Sea dicho de paso que la metáfora se origina en una de las creencias más elementales que poseemos …

Más información sobre el Club de Filosofía Práctica

facebook