La composición de esta página y su biblioteca virtual es totalmente subjetiva y responde al criterio de sus creadores. La mayoría de textos han sido digitalizados por nosotros mismos y, particularmente, agradecemos las aportaciones de Miguel Angel Moltó.

Más allá de la difusión del raciovitalismo y el humanismo universalista se pretende proporcionar una serie de propuestas e ideas inspiradas en la necesidad de crear espacios de transformación personal y social.

Nos gustaría que está web te resultase de alguna utilidad en tus acciones y en tu vida cotidiana. Si quieres ponerte en contacto para sugerir, opinar, intercambiar o proponer, no lo dudes: Rellena el formulario. Estaremos muy agradecidos.

Si quieres publicar un artículo Accede a la página de Publicación o envíanos un archivo adjunto al mail: info@meditaciones.org

Si tienes conocimiento básico en edición wordpress o tienes interés en aprender te podemos crear un perfil para que autoedites tus publicaciones.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Suscríbete a nuestros boletines

Últimas publicaciones

  • Acción filosófica: La lista

    Esta acción es sencillísima. Se trata de hacer una triple lista. En una de las columnas hay que escribir las cosas que se tienen, en otra las que se aprecia, en otra las que se necesita. Punto de partida: Pensar sobre nosotros mismos. Punto de llegada: Ver lo que pensamos sobre nosotros mismos. TENGO Casa Coche Televisor Yate ... APRECIO Botas de montaña Bicicleta ... NECESITO … Leer más La entrada Acción filosófica: La lista se publicó primero en Meditaciones.

  • ¿Es el futuro necesariamente distópico?

    Tomás Moro escribió en 1516 la que se considera obra paradigmática del pensamiento utópico. En Utopía se describe un mundo ideal que se contrapone a la visión de una realidad de carácter injusto. En efecto, una utopía es una imagen a futuro que refleja una circunstancia en la que se aspira a superar las dificultades que se viven en la actualidad. La idea utópica se fundamenta … Leer más La entrada ¿Es el futuro necesariamente distópico? se publicó primero en Meditaciones.

  • Contacto o no contacto: la experiencia humana y la cuestión de Dios

    Carl Sagan no sólo fue genial en su difusión de la cosmología sino que pudo sintetizar en su novela “Contacto” las claves de la experiencia humana y la cuestión acerca de la existencia de Dios. Por Nestor Tato Si hay un film que trasciende su tiempo, ése es “Contacto”. No sólo es hermoso por las imágenes, interesante por el argumento, sino tierno por su tratamiento de … Leer más La entrada Contacto o no contacto: la experiencia humana y la cuestión de Dios se publicó primero en Meditaciones.