La composición de esta página y su biblioteca virtual es totalmente subjetiva y responde al criterio de sus creadores. La mayoría de textos han sido digitalizados por nosotros mismos y, particularmente, agradecemos las aportaciones de Miguel Angel Moltó.

Más allá de la difusión del raciovitalismo y el humanismo universalista se pretende proporcionar una serie de propuestas e ideas inspiradas en la necesidad de crear espacios de transformación personal y social.

Nos gustaría que está web te resultase de alguna utilidad en tus acciones y en tu vida cotidiana. Si quieres ponerte en contacto para sugerir, opinar, intercambiar o proponer, no lo dudes: Rellena el formulario. Estaremos muy agradecidos.

Si quieres publicar un artículo Accede a la página de Publicación o envíanos un archivo adjunto al mail: info@meditaciones.org

Si tienes conocimiento básico en edición wordpress o tienes interés en aprender te podemos crear un perfil para que autoedites tus publicaciones.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Suscríbete a nuestros boletines

Últimas publicaciones

  • La filosofía de la inmortalidad

    El taoísmo es un movimiento filosófico y religioso de origen chino fundado por Lao Tsé y Chuang Tsé en el siglo Vl a.C. El objetivo de los seguidores religiosos del taoísmo es el logro de la inmortalidad a través de la meditación, ejercicios respiratorios, alquimia, etc., mientras que, en la práctica filosófica, la inmortalidad se logra a través de la unión con el Tao mediante un camino de silencio y quietud.   Cuenta la leyenda que Lao Tsé nació, tras … Leer más La entrada La filosofía de la inmortalidad se publicó primero en Meditaciones.

  • ¿Cuándo hay crisis sustantiva de una cultura?

    La cultura, rigorosamente hablando, es el sistema de convicciones últimas sobre la vida; es lo que se cree con postrera y radical fe sobre el mundo. Esta fe puede ser científica o no, religiosa o sin Dios. La cuestión es que el hombre vea ante sí, con evidencia decisiva, la arquitectura de su mundo. Porque vivir es tratar con un contorno, afanarse en él, esperar de él y temer de él. Si ese contorno hacia el cuál vive se desdibuja … Leer más La entrada ¿Cuándo hay crisis sustantiva de una cultura? se publicó primero en Meditaciones.

  • El fantaseo cotidiano y hacia dónde va nuestra vida. Taller de psicología...

    En el taller anterior desplazamos el punto de vista hacia el paisaje humano en el que fuimos formados (el paisaje de formación) y vimos como éste continuaba actuando en nosotros en forma de arrastre de conductas, valoraciones y una sensibilidad general que podía ser más o menos concordante con el paisaje actual. Niveles de conciencia. Ensueño y núcleo de ensueño En nuestro esquema del psiquismo estudiamos cómo la percepción era estructurada por la conciencia gracias al trabajo de los sentidos … Leer más La entrada El fantaseo cotidiano y hacia dónde va nuestra vida. Taller de psicología humanista VI se publicó primero en Meditaciones.