La composición de esta página y su biblioteca virtual es totalmente subjetiva y responde al criterio de sus creadores. La mayoría de textos han sido digitalizados por nosotros mismos y, particularmente, agradecemos las aportaciones de Miguel Angel Moltó.

Más allá de la difusión del raciovitalismo y el humanismo universalista se pretende proporcionar una serie de propuestas e ideas inspiradas en la necesidad de crear espacios de transformación personal y social.

Nos gustaría que está web te resultase de alguna utilidad en tus acciones y en tu vida cotidiana. Si quieres ponerte en contacto para sugerir, opinar, intercambiar o proponer, no lo dudes: Rellena el formulario. Estaremos muy agradecidos.

Si quieres publicar un artículo Accede a la página de Publicación o envíanos un archivo adjunto al mail: info@meditaciones.org

Si tienes conocimiento básico en edición wordpress o tienes interés en aprender te podemos crear un perfil para que autoedites tus publicaciones.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Suscríbete a nuestros boletines

Últimas publicaciones

  • ¿Y si Dios ha muerto…?

    Una cosa es el tema de Dios y las creencias religiosas y otra la religiosidad o el sentimiento de Dios o de lo sagrado en uno mismo. Hoy, la mayoría de personas practicantes o no de una religión, vivimos como si Dios no existiese o se tratara de algo más bien lejano. Podemos pedir, con mayor o menor fruición, pero al final, nuestros problemas existenciales no se resuelve por esa vía. Sobre este tema trata el capítulo del libro Manual … Leer más La entrada ¿Y si Dios ha muerto…? se publicó primero en Meditaciones.

  • Meritocracia neoliberal, mentiras verdaderas

    El relato de la meritocracia se basa en la premisa del esfuerzo individual, que a priori parece verdadero pero que resulta falso por la desigualdad de oportunidades, y sobre todo por la reducción progresiva del coto de pesca disponible para la mayoría. Si realmente creemos que el crecimiento y el desarrollo económico se potenciarán mediante la liberación de las fuerzas productivas, lo que significa brindar oportunidades para que cada cual realice el mejor esfuerzo al que esté dispuesto, entonces debemos … Leer más La entrada Meritocracia neoliberal, mentiras verdaderas se publicó primero en Meditaciones.

  • Tiempo y Azar

    El tiempo es el ámbito mayor del Universo. El Método Estructural Dinámico es una forma según la cual se podría estudiar, en principio, cualquier fenómeno conocido, describiendo su estructura estática y describiendo su proceso dinámico. Todo “objeto” de estudio está contenido en una estructura mayor y, a su vez, tiene una estructura interna o compositiva. La estructura mayor del objeto también está contenida en otra aún mayor (como las muñecas rusas) y todas ellas se encuentran conectadas entre sí. Pues … Leer más La entrada Tiempo y Azar se publicó primero en Meditaciones.