La composición de esta página y su biblioteca virtual es totalmente subjetiva y responde al criterio de sus creadores. La mayoría de textos han sido digitalizados por nosotros mismos y, particularmente, agradecemos las aportaciones de Miguel Angel Moltó.

Más allá de la difusión del raciovitalismo y el humanismo universalista se pretende proporcionar una serie de propuestas e ideas inspiradas en la necesidad de crear espacios de transformación personal y social.

Nos gustaría que está web te resultase de alguna utilidad en tus acciones y en tu vida cotidiana. Si quieres ponerte en contacto para sugerir, opinar, intercambiar o proponer, no lo dudes: Rellena el formulario. Estaremos muy agradecidos.

Si quieres publicar un artículo Accede a la página de Publicación o envíanos un archivo adjunto al mail: info@meditaciones.org

Si tienes conocimiento básico en edición wordpress o tienes interés en aprender te podemos crear un perfil para que autoedites tus publicaciones.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Suscríbete a nuestros boletines

Últimas publicaciones

  • El campo de copresencia o la raíz de las creencias. Taller de psicología...

    Hasta ahora hemos estudiado el esquema del psiquismo de forma simplificada. Vimos el funcionamiento de los sentidos, la memoria y la conciencia en los distintos niveles de vigilia, semisueño y sueño. Estudiamos los centros de respuesta hacia el mundo externo e interno y la función que cumplía la imagen como movilizadora de impulsos. Toda esta compleja estructura es sumamente activa en todos sus elementos y no es un reflejo pasivo del mundo como algunas corrientes psicológicas ingenuas y la propia … Leer más La entrada El campo de copresencia o la raíz de las creencias. Taller de psicología humanista IV se publicó primero en Meditaciones.

  • Algunos principios para una vida más coherente y feliz

    Estos principios son como una guía, simples consejos para quienes sienten la importancia de vencer a la contradicción personal. No hablamos de una moral que aprueba lo “bueno” y condena lo “malo”.Cualquier principio que permita a las personas vivir sin contradicciones no es una “regla de conductas” que deben “obedecerse o cumplirse”. Tal vez seria conveniente que habláramos de aspiraciones, para que quede claro cuál es el sentido de los principios de la acción valida. Cada uno verá de aceptarlos … Leer más La entrada Algunos principios para una vida más coherente y feliz se publicó primero en Meditaciones.

  • Una marcha recorre el mundo…

    El 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi, comenzó la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que, durante tres meses, recorrerá más de 100 países con el objetivo de denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes, aumento de los gastos en armamentos a la vez que en vastas zonas del planeta muchas poblaciones se ven postergadas por falta de alimentos y agua. La marcha mundial tiene como antecedente la primera movilización a nivel planetario … Leer más La entrada Una marcha recorre el mundo… se publicó primero en Meditaciones.