La composición de esta página y su biblioteca virtual es totalmente subjetiva y responde al criterio de sus creadores. La mayoría de textos han sido digitalizados por nosotros mismos y, particularmente, agradecemos las aportaciones de Miguel Angel Moltó.

Más allá de la difusión del raciovitalismo y el humanismo universalista se pretende proporcionar una serie de propuestas e ideas inspiradas en la necesidad de crear espacios de transformación personal y social.

Nos gustaría que está web te resultase de alguna utilidad en tus acciones y en tu vida cotidiana. Si quieres ponerte en contacto para sugerir, opinar, intercambiar o proponer, no lo dudes: Rellena el formulario. Estaremos muy agradecidos.

Si quieres publicar un artículo Accede a la página de Publicación o envíanos un archivo adjunto al mail: info@meditaciones.org

Si tienes conocimiento básico en edición wordpress o tienes interés en aprender te podemos crear un perfil para que autoedites tus publicaciones.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Suscríbete a nuestros boletines

Últimas publicaciones

  • De la realidad única a la única realidad

    Las situaciones sociales actuales son muy complejas y muy cambiantes. Asistimos a una desestructuración veloz donde ya no se sabe cómo funcionan las cosas ni qué va a pasar mañana. En esta incertidumbre, los grupos sociales se enfrentan unos con otros, los pueblos se enfrentan a sus gobernantes y los poderosos se enfrentan entre ellos también, en luchas en las que utilizan a los pueblos por sus intereses y que ahondan aún más la desestructuración social. Por Jordi Jiménez – … Leer más La entrada De la realidad única a la única realidad se publicó primero en Meditaciones.

  • Conciencia, objeto y las tres distancias de este

    El centauro y la quimera, seres fantásticos, son más que unas nadas, son algo, y algo perfectamente delimitable y susceptible de clara descripción. Sería una ingenuidad, disfrazada de extrema sabiduría que se nos saliera al encuentro con la objeción de que el centauro y la quimera no son, en realidad, más que imágenes o representaciones nuestras. De suerte que el centauro, en realidad no es centauro, sino imagen subjetiva y la quimera, en realidad, no más que representación. ¿Qué salimos … Leer más La entrada Conciencia, objeto y las tres distancias de este se publicó primero en Meditaciones.

  • «Sin esperanza los seres humanos sufrimos»

    «La muerte, un umbral» reúne conocimientos, imágenes, actitudes,creencias que nos permitan ampliar los límites de nuestra visión e introducir otra mirada hacia la muerte en nuestro pragmático punto de vista occidental. Se trabaja en torno a la pregunta ¿Qué nos pasa al morir? ¿Y después de morir? ¿Cómo podemos ayudar en los procesos de muerte? “¿Que observación sobre el mundo moderno podría ser más escalofriante que la que casi todos morimos sin estar preparados para la muerte? Vemos cómo se … Leer más La entrada «Sin esperanza los seres humanos sufrimos» se publicó primero en Meditaciones.