Los pensamientos producen y atraen acciones

Vamos a desarrollar unas pocas ideas que están sintetizadas en frases breves a las que llamamos «aforismos».El primero dice así: «Los pensamientos producen y atraen acciones». ¿Qué quiere decir que los pensamientos «producen acciones»? Quiere decir que de acuerdo a las cosas que siento, o recuerdo, o imagino, actúo en la vida. Es evidente que cualquier actividad que desarrolle será según la haya ejercitado antes y funcionará con relación a que tenga claro qué hacer. Si mis pensamientos son confusos, es muy posible que mis actos sean confusos y así siguiendo.

En cuanto a que los pensamientos «atraen acciones», es evidente que si han producido actos de confusión, se creará confusión en mis actividades y en las personas a las que me dirija. Como consecuencia volverán sobre mí resultados de ese tipo. Si pienso con resentimiento y actúo de ese modo, seguramente crearé resentimiento y atraeré hacia mí esas acciones desde las otras personas. Basta que una persona crea en su «mala suerte» para que sus acciones y las de los demás le terminen produciendo hechos o situaciones desafortunadas.

El siguiente aforismo dice así: «Los pensamientos realizados con fe, producen y atraen acciones más fuertes». «Fe» quiere decir convicción, sentimiento fuerte, seguridad de que una cosa es así como creo. No es lo mismo pensar con duda, que con la fuerza de las emociones. Basta ver lo que es capaz de mover un sentimiento fuerte como el amor para comprender lo que estamos diciendo.

El tercer aforismo se enuncia así: «Los pensamientos repetidos con fe, producen y atraen el máximo de fuerza en las acciones».

Cuanto más se repite una acción o un pensamiento más se graba en la memoria, más fuertes se hacen los hábitos y más se predispone uno a las acciones futuras en esa dirección. Si alguien piensa continuamente con fe que está enfermo, terminará enfermando con más probabilidades que si sólo lo piensa fugazmente, o sin convicción. Lo dicho vale para los proyectos que tengo en la vida. Deben ser pensados con claridad, con fe y deben considerarse repetidamente. Entonces, mis acciones irán en esa dirección y crearé respuestas de mi medio y de las personas que me rodean en la dirección que me interesa.


Los Aforismos en la propia vida

Reflexionar sobre experiencias personales en las que los pensamientos hayan actuado como aforismos y condicionado comportamientos, tanto en sentido negativo como positivo.

Reflexión guiada:

1    Los pensamientos producen y atraen acciones: Me relajo… pienso en mi proyecto… me imagino a mí mismo en la vida cotidiana, llevando adelante mi proyecto… me veo a mí mismo clarificando las imágenes de lo que quiero lograr…

Tomar nota.

2    Los pensamientos con fe producen y atraen acciones más fuertes: Me relajo… me imagino a mí mismo en la vida cotidiana llevando adelante el proyecto… y poniendo fe en lo que quiero lograr… siento la fe puesta en el proyecto que me he formulado… veo mis acciones… veo las acciones en mi entorno…

Tomar nota.

3    Los pensamientos repetidos con fe producen y atraen el máximo de fuerza en las acciones: Me relajo… me imagino a mí mismo en la vida cotidiana llevando adelante mi proyecto… clarificando cada día las imágenes de lo que quiero lograr…. siento una gran fe y convicción de que es posible… veo mis acciones.

Tomar nota.


Aforismo personal

El potencial energético positivo de un Aforismo personal se encuentra en su cercanía a la dirección central o sentido que tiene mi vida. Esto es importante, ya que en la medida que mis acciones cotidianas coinciden (o no coinciden) con mi dirección mental, mi vida crecerá en coherencia o en sufrimiento, tanto para mí como para los que me rodean.

 

  • Reflexión: Me relajo ……. Busco imágenes que tengan el registro, la sensación de algo a lo que aspiro … ideas o imágenes de personas y situaciones que me movilizan…. busco significados…. ¿Qué es lo que siento cuando tomo contacto con esa aspiración?…… ¿Puedo sentir que esto crece sin límites? … ¿Puedo reconocer este sentimiento en otros momentos de mi vida?…… ¿En diferentes situaciones de mi vida? ….. Recorro los diferentes momentos y situaciones de la vida con este registro, guiado por este sentimiento……

Tomar nota

  • Reflexión: Me relajo …. Retomo este sentimiento…. Con este sentimiento reflexiono acerca de mis pensamientos y acciones…… Observo a través de mi vida los momentos en que este sentimiento era más manifiesto….. cuando estaba ausente….. Recuerdo los pensamientos y acciones de mi vida en los momentos en que este sentimiento estaba ausente…. retomo el sentimiento de mi aspiración……. Recuerdo los pensamientos y acciones que se relacionaban con este sentimiento en esos momentos ….. veo mi futuro.

Tomar nota de las propias conclusiones

 

Medita internamente y empieza de construir un Aforismo personal sobre cómo se puede expresar esta aspiración en la propia vida. Este aforismo personal puede ser una frase, una imagen, una forma de expresarte solamente a ti mismo este sentimiento. Esto es como una afirmación interna, creada de una manera intuitiva más que de una manera lógica. Puede que no refleje exactamente la propia aspiración, pero puede acercarse. El punto es que cuando uno tome contacto con esta frase o imagen sienta la fuerza de este sentimiento.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprime el texto

2 Comentarios

  1. Javier Cabero
    | Responder

    Estimados Amigos

    Felicidades por la iniciativa. Disfruto mucho leer los contenidos del portal y uso algunos los materiales en los talleres que modero, pues soy tambien integrante del Humanismo.

    Hoy quise bajar el documento relativo a los Aforismos y no pude. Sale este mensaje : Internal Server Error
    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@meditaciones.org and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    Ojala pueden solucionarlo. por lo pronto les deseo Paz, Fuerza y Alegria

    Javier

  2. meditaciones
    | Responder

    Solucionado! Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.