Quizá habría sido más adecuado llamar a esta sección Filosofía Oriental pues puede parecer que estamos negando rigor a doctrinas tan completas como el budismo o el taoísmo. Sin embargo, nuestra intención es la opuesta, es decir, más bien consideramos que deberíamos denominar a nuestro portal como de Sabiduría Práctica y es que nosotros entendemos la filosofía de un modo más holístico a como habitualmente se interpreta en el mundo occidental, es decir, como una ciencia racional positivista. Es innegable la enorme influencia que el pensamiento oriental ha tenido en occidente y lo asumimos, pero en este web, formalmente, es sólo una pequeña sección que esperamos poder ir ampliando poco a poco

El arte de vivir

Krishnamurti presenta una filosofía práctica de la educación que poco tiene que ver con las propuestas corrientes en la mayoría de nuestras escuelas, colegios o universidades.

Leer el libro

El-arte-de-vivir.pdf (204 descargas)

Más allá de la violencia

En Más allá de la violencia, Jiddu Krishnamurti sostiene que el cambio de la sociedad surgirá de manera natural e inevitable cuando el ser humano produzca un cambio en sí mismo.

Leer el libro

Krishnamurti-Jiddu-Mas-Alla-de-la-Violencia.pdf (169 descargas)

El peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso son uno de los grandes textos espirituales de la humanidad. Su mensaje y su propuesta resuenan más allá de la tradición cristiano ortodoxa que alumbró la obra, que narra una peregrinación no sólo física, sino también espiritual.

Leer el libro

el-peregrino-ruso.pdf (150 descargas)

Meditación Mahamudra

Este libro nos introduce en aspectos esenciales del pensamiento budista. Diversas técnicas nos ayudarán a ir despejar la mente ,eliminando el sufrimiento mental y alumbrándonos a una visión del mundo más lúcida.

Leer el libro

LA-MEDITACIÓN-MAHAMUDRA.pdf (101 descargas)

Los sermones medios del Buda

Estos sermones son las enseñanzas que el Buddha predicaba en la India hace 2500 años. Forman parte del Canon Pali, tradición budista de la Escuela Theravada transmitida oralmente hasta el s. I a.C..

Leer el libro

Los-Sermones-Medios-Del-Buddha-Majjhima-Nikaya.pdf (89 descargas)

Tao Te Ching

Escrito por Lao Tsé en el siglo VI a.C. Se trata de una obra fundamental del taoísmo, corriente filosófica y religiosa de origen chino

Leer el libro

tao_te_ching.pdf (90 descargas)

El filósofo autodidacta

El filósofo autodidacta es la única obra conservada del filósofo andalusí Ibn Tufayl (1105?-1185) en la que, a través de la historia de un hombre que vive en una isla desierta, muestra las etapas de desarrollo del pensamiento especulativo conectado con la intuición mística.

Leer el libro

El-filósofo-autodidacta-Ibn-Tufayl.pdf (50 descargas)

El libro tibetano de la vida y la muerte

Rimpoché nos muestra la esperanza que existe en la muerte, y cómo podemos ir más allá de la negación y el miedo para descubrir aquello que hay en nosotros que sobrevive a la muerte y es inmutable.

Leer el libro

Libro-tibetano-de-la-vida-y-la-muerte.pdf (18 descargas)