Quizá habría sido más adecuado denominar a esta sección Filosofía Oriental pues puede parecer que estamos negando rigor a doctrinas tan completas como el budismo o el taoísmo. Sin embargo, nuestra intención es la opuesta, es decir, más bien consideramos que deberíamos denominar a nuestro portal como de Sabiduría Práctica y es que nosotros entendemos la filosofía de un modo más holístico a como habitualmente se interpreta en el mundo occidental, es decir, como una ciencia racional positivista. Es innegable la enorme influencia que el pensamiento oriental ha tenido en occidente y lo asumimos, pero en este web, formalmente, es sólo una pequeña sección que esperamos poder ir ampliando poco a poco

El arte de vivir

Krishnamurti presenta una filosofía práctica de la educación que poco tiene que ver con las propuestas corrientes en la mayoría de nuestras escuelas, colegios o universidades.

Leer el libro
El-arte-de-vivir.pdf (56 descargas)

Más allá de la violencia

En Más allá de la violencia, Jiddu Krishnamurti sostiene que el cambio de la sociedad surgirá de manera natural e inevitable cuando el ser humano produzca un cambio en sí mismo.

Leer el libro
Krishnamurti-Jiddu-Mas-Alla-de-la-Violencia.pdf (36 descargas)