El socialismo libertario constituye una tendencia de pensamiento que promueve la identificación, crítica y desmantelamiento real de la autoridad ilegítima en todos los aspectos de la vida. Afirma que se puede llegar a una sociedad basada en la libertad y la igualdad aboliendo las instituciones autoritarias, y propone que el sistema económico sea ejecutado en forma que intente maximizar la libertad de los individuos mientras se minimiza la concentración de poder y autoridad.

La Conquista del Pan

La conquista del pan es un libro del anarquista ruso y padre del comunismo libertario Piotr Kropotkin publicado en 1892

Leer libro

LA-CONQUISTA-DEL-PAN.pdf (96 descargas)

Conversaciones libertarias

Tres entrevistas con Noam Chomskyel intelectual que con más encono y constancia analiza y critica las actuaciones de los gobiernos norteamericanos.

Leer libro

Conversaciones-libertarias.pdf (82 descargas)

El apoyo mutuo

El apoyo mutuo: un factor en la evolución es un libro que trata de la cooperación dentro del proceso evolutivo, escrito por el anarquista ruso Piotr Kropotkin en 1902 durante su exilio en Inglaterra.

Leer libro

el-apoyo-mutuo.pdf (72 descargas)

El principio federativo

El principio federativo escrito por el anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon en 1863es un tratado sobre la unión de comunidades autogobernadas a través de diferentes niveles de tal manera que el poder político se distribuye de lo particular hacia lo general.

Leer libro

El-principio-federativo-Proudhon.pdf (61 descargas)