Un millón de Firmas por una Renta Básica Universal e Incondicional

publicado en: Artículos 0

El viernes 25 de septiembre de 2020 se ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea que debe recoger un millón de firmas en toda Europa para obligar al Parlamento Europeo a debatir sobre una propuesta que cambiaría significativamente el destino de nuestras vidas.

Llevar esta propuesta a tan alta instancia, independientemente de su aprobación o no, supondría abrir un amplio debate en torno a las posibilidades y consecuencias de establecer un ingreso vital para todos los ciudadanos que hiciese efectiva una verdadera redistribución de la enorme riqueza acumulada como consecuencia de la revolución tecnológica de las últimas décadas.

El mundo ha cambiado y hoy se dan las condiciones para erradicar la pobreza y garantizar el acceso a unas condiciones de vida dignas para todo ser humano por el simple hecho de haber nacido en esta época. Como dicen los humanistas, si esta posibilidad no se realiza es por los intereses del gran capital concentrado en cada vez menos manos y que debe ser superado por un modelo de organización social que ponga al ser humano como máximo valor.

La RBUI no es una propuesta nueva y está reconocida por la Declaración Universal de Derechos Humanos que no se cumple en ningún país del mundo. Si deseas empezar a revertir esta situación apoya con tu firma y difunde esta iniciativa que resolverá muchos de los grandes problemas que asolan a la humanidad por el cambio de mentalidad que supone.

Firma la Iniciativa por una Renta Básica Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.