Novedades del Portal
Hola [subscriber:firstname | default:reader]. Esperamos que este Boletín de Diciembre sea de tu interés. Un saludo.

MeditAcciones

Aprende a respirar bien para ser más libre

Ante una situación difícil, cuando somos tomados por sorpresa por una circunstancia que nos compromete, lo primero que se altera es la respiración. Para poder dar una respuesta acertada o aplicar algún recurso de trabajo personal es preciso poner alguna distancia entre la situación y nosotros y, la mejor herramienta es el control de la respiración. …

Estados de ánimo y posturas corporales

Cuando una persona sufre cambios emotivos, muchas cosas se alteran en su interior, entre otras, su respiración. Cuando alguien se emociona, el corazón se agita y la respiración se hace alta, la voz se entrecorta y también muestra cambios de tono. Los estados de ánimo están muy relacionados con la forma de respirar y también con la postura corporal. …

Raciovitalismo

Ideas y creencias

Cuando hablamos de creencias, nos referimos a aquello con lo que contamos sin necesidad de hacernos cuestión, sin reflexionar sobre ello. Por el contrario, las ideas son más volubles, más variables. En el lenguaje cotidiano se atribuye más consistencia a las creencias de una persona que a sus ideas. …

Artículos

Nuevo modelo de financiación de la Renta Básica

Cuando publicamos ya hace cuatro años con Antoni Domènech un avance del que luego sería un libro más detallado del estudio de financiación de la renta básica, recibimos algunas críticas. Las que nos parecieron que tenían alguna utilidad pueden resumirse en los siguientes epígrafes. …

Brunéi legisla la Responsabilidad Política

El Estado de Brunéi, Morada de la Paz, ubicado al norte de la isla de Borneo en el sudeste asiático, ha aprobado la primera Ley de Responsabilidad Política del mundo. Esta ley obligará a sus candidatos al cumplimiento de las promesas electorales bajo pena de desafuero, destitución o juicio político. …

“Hay que tener mucho cuidado con el tipo de renta básica que se defiende”

Interesante entrevista a Ángel Bravo, miembro del colectivo Humanistas por la Renta Básica, en la que se esclarece sobre distintos tópicos y requisitos para su implementación, así como algunas posturas de sus defensores que pueden llevar a equívoco. La renta básica universal e incondicional ¿En qué medida puede eliminar la violencia económica y la pobreza? …

Si no cumplen... ¡Que se vayan!

Ley de Responsabilidad Política... ¡Ya!

las putas insistimos
Explicaciones sobre la Ley de Responsabilidad Política
Son evidentes la degradación y pérdida de dignidad de los políticos y como consecuencia la disminución de confianza hacia ellos de los ciudadanos. Las razones son de todos conocidas: prometer unas cosas y no realizarlas; corrupción de cargos públicos; alejamiento de los electores;

Más información sobre el Club de Filosofía Práctica

facebook
MailPoet