Novedades del Portal
Hola [subscriber:firstname | default:reader]. Esperamos te resulte de interés el Boletín de este mes. Recibe un saludo.

MeditAcciones

El lenguaje del psiquismo. Taller de psicología humanista VII

El lenguaje del psiquismo. Taller de psicología humanista VII
En este taller ayuda a comprender la dinámica interna del funcionamiento de nuestra mente estudiando la Forma en que se estructuran sus impulsos. …

Artículos

De la razón pura a la pura sinrazón: Claves para entender el avance del retroceso

De la razón pura a la pura sinrazón: Claves para entender el avance del retroceso
El avance de las corrientes retrógradas es evidente. Y alcanza, como casi todo en la actualidad, ribetes mundiales. El autoritarismo, la discriminación, la persecución política, la censura periodística, la violencia económica, el terror religioso, el armamentismo, la represión, el golpismo, han recobrado impulso poniendo en peligro a la humanidad. …

Estamos a 100 segundos del Apocalipsis nuclear

Estamos a 100 segundos del Apocalipsis nuclear
Las armas nucleares siguen amenazando a la humanidad: el mayor riesgo es el accidente, que pone el reloj de los científicos atómicos a solo 100 segundos del Apocalipsis. Se deben suprimir, como se ha hecho con las armas químicas y biológicas. Por Carlos Umaña Las armas nucleares producen una destrucción devastadora multidimensional, tanto en el espacio como en el tiempo. …

Raciovitalismo

Historia como sistema

Historia como sistema
En «Historia como sistema», Ortega, nos expone su pensamiento en torno a la urgencia de revisar el hacer histórico, así como las demás ciencias que tratan lo humano (psicología, sociología, etc.) si es que queremos lograr una verdadera noción del hombre, y por ende, una comprensión de nuestra propia vida. Es necesaria una nueva filosofía que interprete cabalmente lo humano …

Biblioteca Virtual

Nuevos libros publicados

morfología2

Morfología. Símbolos, signos, alegorías

José Caballero presenta las diversas formas de expresión alegórica, de signos y simbólica que provienen de los primeros rudimentos del lenguaje y que cumplen una función en la psique

Más información sobre el Club de Filosofía Práctica

facebook