Novedades del Portal
Hola [subscriber:firstname | default:reader]. Esperamos que te encuentres bien y que, si estás en confinamiento, pases el tiempo lo mejor posible. Puede ser una buena oportunidad para la reflexión. Recibe un saludo.

MeditAcciones

El equilibrio interno del psiquismo. Taller de psicología humanista VIII

El equilibrio interno del psiquismo. Taller de psicología humanista VIII
Toda actividad implica una descarga, una catarsis de tensiones que, en muchos casos guardan relación con el circuito necesidad y satisfacción, placer y displacer, pero en otros, cumplen la función de restablecer el equilibrio interno del psiquismo como en el caso de descargas catárticas del tipo de la risa, el llanto, la comunicación de problemas ...

Artículos

Noam Chomsky: «La concentración de la riqueza produce concentración del poder político.»

Noam Chomsky: “La concentración de la riqueza produce concentración del poder político.”
El sueño americano, como casi todos los sueños, comparte muchos elementos del mito. El sueño persiste, fomentado por la propaganda. Forma parte de cualquier discurso político: «Vótame y traeremos el sueño de vuelta». Todos lo repiten con palabras similares y hasta puede oírse en boca de aquellos que precisamente lo están destruyendo, lo sepan o no. …

Luis Ammann:

«Pocos hacían caso a Gurdjieff sobre la importancia de la relajación de la cara, y nosotros empezamos por allí»

Luis Ammann: "Pocos hacían caso a Gurdjieff sobre la importancia de la relajación de la cara, y nosotros empezamos por allí"
Si vas buscando sintetizar, el trabajo de ese libro se podría hacer una vez en la vida, si lo haces bien, trabajar con todo el sistema de Autoliberación podría ser una vez solamente en la vida. Pero, después uno se pregunta qué hace con las nuevas situaciones que se van presentando, o frente a cosas que creías superadas y no están superadas.

Raciovitalismo

Inteligencia no es curiosidad sino extrañamiento

Inteligencia no es curiosidad sino extrañamiento
Si vemos que alguien no es ni siquiera curioso, pensaremos, por fuerza que no es inteligente; menos aún, que carece de vitalidad. Vivir es un verbo muy extraño. Por una parte, significa el peculiar modo de existencia que lleva el organismo individual. Éste es un trozo de realidad acotado y aparte de las demás cosas. Vida es siempre realidad propia …

Biblioteca Virtual

Nuevos libros publicados

la estructura de lasrevoluciones cientificas

La estructura de las revoluciones científicas

Tomas S. Kuhn realiza un análisis histórico de la evolución científica estableciendo la noción de crisis como periodo de cambio de paradigma

Más información sobre el Club de Filosofía Práctica

facebook