El aumento de la aceleración histórica apunta a un suceso sin precedentes que traerá cambios radicales

publicado en: Artículos 0

Se trata de dos videos cortos dedicados a la aceleración histórica. El primero de ellos la ve desde el punto de vista de cómo lo vivimos nosotros, cómo las cosas cambian cada vez más aceleradamente y eso hace que aumente la diferencia entre el mundo que recordamos y en el que nos formamos, con el mundo que percibimos hoy. Hablamos de lo que llamamos nuestro "Paisaje de formación" con su sensibilidad, sus valores, etc. y de cómo influye en nuestro comportamiento y manera de sentir; cómo el desfase entre paisajes puede crear problemas de adaptación.

Esta velocidad de cambio no se había dado antes en la historia, y vivimos un momento único. Pero, además, el asunto es que se sigue acelerando, y la pregunta es hasta dónde va a llegar esto.

En el segundo video, vemos como diferentes autores han comprobado cómo la aceleración de la historia humana continúa una tendencia que ya se ha dado en la naturaleza, en el sentido de que el proceso evolutivo también se ha ido acelerando cada vez más, desde los cambios geológicos hasta la aparición de la vida y luego de ecosistemas cada vez más complejos.

Hay algunos autores de diferentes disciplinas y países que han llegado a la conclusión de que el aumento constante de la aceleración histórica apunta a una singularidad, un suceso sin precedentes que traerá cambios radicales. Otros piensan que no se va a llegar a eso.

Con frecuencia, estos temas son seguidos muy minoritariamente pero, sin embargo, nos parece que son cosas que influyen fuertemente en nuestras vidas y van a influir todavía más en la vida “real”.

Como ya sabéis, estos dos videos se suman a los once anteriores del canal Buenas ideas que tal vez no conozcas:

https://www.youtube.com/c/BuenasIdeasquetalveznoconozcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.