Se trata de una secuencia de 10 talleres autogestionados, es decir, pensados para ser realizados semanalmente, de forma autónoma, con la ayuda del material proporcionado. El trabajo consiste en el estudio y reflexión detenido de la parte teórica de cada taller y la práctica de los ejercicios propuestos. Los talleres podrían hacerse de forma individual pero es altamente recomendable el intercambio con otros. La dinámica consistiría en coordinar, con al menos una persona más, una secuencia de 10 encuentros de unas dos horas en algún lugar tranquilo.

En esta serie de talleres pretendemos hacer una aproximación al tema del psiquismo desde la perspectiva del humanismo universalista inspirado en el pensador argentino Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo) y el raciovitalismo de José Ortega y Gasset.

Hay que aclarar que cualquier descripción en el campo de las ciencias sociales (particularmente en psicología) siempre es una interpretación que cumple una tarea funcional. Es decir, ante la enorme complejidad de cualquier fenómeno humano se hace necesario hacer algún tipo de estructuración (un modelo conceptual) para poder comprender su funcionamiento y, de este modo, operar sobre él.

Estos talleres no están dirigidos a la resolución de conflictos psicológicos. No son una terapia. Estos estudios están pensados para personas deseosas de ampliar el conocimiento de sí mismas y del mundo en que viven. Nuestro objetivo es ganar en comprensión y profundizar paulatinamente en los entresijos de nuestra propia mente.

Lee o descarga los 10 talleres en formato PDF

Leer el Minicurso

Curso-psicologia-humanista-1.2.pdf (360 descargas)

Si quieres más información, contacta

WhatsApp 637 92 06 29