Observatorio de la No Violencia

publicado en: Artículos 0

El Observatorio de la no-violencia es parte de la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista y se desarrolla en el marco del Centro mundial de Estudios Humanistas.

Los distintos Observatorios de la violencia realizan una labor notable y necesaria para impulsar la toma de conciencia y alertar sobre la violencia física, económica, religiosa, racial, sexual, psicológica o institucional que prolifera en el mundo.

Si bien es esencial mostrar los problemas, es igualmente necesario mirar las soluciones.

El Observatorio de la no-violencia, creado en este sentido, indica que hay un camino distinto al de la violencia: buscar soluciones pacíficas a los conflictos, mantener la compasión y actuar solidariamente, respetar y valorar las diferencias, proteger y ayudar a los más débiles, aplicar medidas sociales, culturales y religiosas no discriminatorias, crear sistemas económicos apuntando a la repartición de las riquezas, persuadir a la gente a romper el círculo vicioso de la violencia, instar a la paz y a la reconciliación…

El Observatorio tiene como objetivo: Transmitir testimonios, puntos de vista y análisis de personas comunes, así como de pensadores y activistas reconocidos, a través de escritos, entrevistas, documentales, vídeos. Informar sobre eventos, iniciativas y proyectos de agrupaciones diversas actuando en todo el planeta. Presentar referencias en materia de no-violencia, que sean pensadores o activistas, organizaciones, bibliografía y reseñas.

El Observatorio desarrolla talleres destinados a aprender resistir la violencia y rechazar sus diferentes formas de expresión en la sociedad.

Más información en https://o-nv.org/es/

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprime el texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.