Observatorio de la No Violencia

Publicado en: Artículos 0

El Observatorio de la no-violencia es parte de la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista y se desarrolla en el marco del Centro mundial de Estudios Humanistas.

Los distintos Observatorios de la violencia realizan una labor notable y necesaria para impulsar la toma de conciencia y alertar sobre la violencia física, económica, religiosa, racial, sexual, psicológica o institucional que prolifera en el mundo.

Si bien es esencial mostrar los problemas, es igualmente necesario mirar las soluciones.

El Observatorio de la no-violencia, creado en este sentido, indica que hay un camino distinto al de la violencia: buscar soluciones pacíficas a los conflictos, mantener la compasión y actuar solidariamente, respetar y valorar las diferencias, proteger y ayudar a los más débiles, aplicar medidas sociales, culturales y religiosas no discriminatorias, crear sistemas económicos apuntando a la repartición de las riquezas, persuadir a la gente a romper el círculo vicioso de la violencia, instar a la paz y a la reconciliación…

El Observatorio tiene como objetivo: Transmitir testimonios, puntos de vista y análisis de personas comunes, así como de pensadores y activistas reconocidos, a través de escritos, entrevistas, documentales, vídeos. Informar sobre eventos, iniciativas y proyectos de agrupaciones diversas actuando en todo el planeta. Presentar referencias en materia de no-violencia, que sean pensadores o activistas, organizaciones, bibliografía y reseñas.

El Observatorio desarrolla talleres destinados a aprender resistir la violencia y rechazar sus diferentes formas de expresión en la sociedad.

Más información en https://o-nv.org/es/

image_printImprime el texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.