Eudald Carbonell: “Los líderes que elegimos son los más imbéciles”

Publicado en: Artículos 0

Arqueólogo, antropólogo, historiador y geológo. El codirector de yacimiento de Atapuerca afirma que el capitalismo es un sistema caduco que no soluciona los problemas que genera y propone una revolución en el sistema de pensamiento que supere el individualismo egoísta y nos lleve a concebirnos como especie. Se trata de sustituir el modelo de globalización actual por una “planetización” respetuosa con la diversidad y redistribuidora de la riqueza.

En una entrevista en eldiario.es explica que el coronavirus es un aviso del colapso que se avecina si continuamos con el actual modelo económico y social que desatiende el medio ambiente y la diversidad cultural, imponiendo un sistema de pensamiento único que justifica la injusticia social.

El capitalismo es un sistema caduco que no soluciona los problemas que genera. Tenemos que ir a nuevos sistemas derivados por la propia lógica humana. Si no lo hacemos nosotros, lo hará la propia evolución.Haz click para twittear

Es necesario crear estructuras capaces de socializar la revolución científico-tecnológica sin que haya pérdidas de vidas humanas. Lejos de enfrentar el cambio tecnológico hay que acelerarlo avanzando hacia una planetización basada en la interdependencia y la redistribución de la materia y la energía en el planeta. Esto sería el nuevo sistema, un sistema universal basado en la diversidad.

El capitalismo es un sistema caduco que no soluciona los problemas que genera. Tenemos que ir a nuevos sistemas derivados por la propia lógica humana. Si no lo hacemos nosotros, lo hará la propia evolución.

Leer la entrevista completa

image_printImprime el texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.